sábado, 16 de octubre de 2010

DENUNCIA PUBLICA.

Ayer 14 de Octubre a eso de las 5pm, Karen Yamileth Cordero Quintanilla de 23 años, murió electrocutada en el interior del Super Selectos de mejicanos porque no tuvo el suficiente dinero para pagar la cuenta de la compra.

Karen fue encerrada en un cuarto con cables de alta tensión hasta que llegara la policía para llevársela detenida, o la familia para terminar de cancelar la cuenta. Karen jamás volvió a ver a su familia, cuando abrieron la puerta estaba muerta.

Este es un hecho que debería avergonzarnos a todos, que debería de ocupar las primeras páginas de los principales rotativos, TV ,revistas, blogs, etc. puesto que ilustra la tragedia social por la que atraviesa el paisito. La pérdida de valores, la impunidad, el abuso de autoridad, la ignorancia, la prepotencia, el poco valor que se le da a la vida, se conjugan para que ocurran este tipo de tragedias,aprendamos de ellas y asegurémonos que no vuelvan a ocurrir.

La corte de lo constitucional encendió un fosforito en la caverna de los salvajes, no dejemos que esa luz se apague, encendamos mas fosforitos, denunciemos este caso, y que la familia sea indemnizada y los responsables enfrenten cargos criminales.

Por aquí dicen que la vida es una bitch, pero para nuestro pueblo humilde es una carísima bitch , por que ya llevan más de 500 años ahorrando para darse el gustito y todavía no le alcanza para pagar la cuenta.

Las Puertas

21 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay duda que a cualquier salvaje contratan las agencias de seguridad, no hacen ningun tipo de pruebas psicologicas para seleccionar recursos, y no solo en los supermercados hay este tipo de bestias con uniforme, otra prueba son los vigilantes del hospital del seguro social de Zacatecoluca, si quieren verificarlo pueden acercarse ahi y en menos de 5 minutos podran darse cuenta de maltrato no solo al personal que ahi trabaja sino lo que es peor a los derecho habientes que no deberian llamarse asi porque no tienen ningun derecho, ahi son pisoteado , pero claro, la directora de ahi es la culpable , es su complice, ha quitado hasta el derecho de visitar a sus pacientes , solo deja 1 hora d 1 a 2 de la tarde y solo una perona y ahi andan los gorilas intimidando a la gente, es facilmentre comprobable, creo que estas bestias deberian estar en una carcel pero no como vigilantes sino como presos y la directoa como alguacial ya que talve para eso sirve . MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE LA JOVEN Y A LOS POBRES SINDERECHO HABIENTES DEL HOSPITAL DEL ISSS DE ZACATECOLUCA.

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Gracias por la información, habrá que investigar porque no se ha escuchado nada en los medios.

nrp888 dijo...

Lo que pasa es que la mayoría de estos individuos formaron parte de los cuerpos de seguridad o son entrenados con la misma mentalidad represiva, pero esta en nosotros cambiar estas cosas,denunciemos y reclamemos nuestros derechos compañeros,lo hicimos antes que era mas difícil debajo de la lluvia de balazos. No desmayemos compañeros, gracias por el comentario. Saludos!!!

nrp888 dijo...

Hunnapuh, derepente todo fue silencio en los medios tradicionales de información, la compañera Norah Mendez lo ha publicado también en su blog de la puertas.

http://puertadenora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bien dicen los compas "Si la prensa calla, mancha la muralla". Obviamente acá se ven intereses de por medio. Al dueño no le conviene que la noticia se sepa y todo ha quedado a nivel de rumores, nada está claro... Yo no he leído notas, hoy estando en el supermercado escuché una versión en voz de un par de compradoras. Los derechos no son para todos, ya tienen más atención los mareros criminales en las calles y en las cárceles... Qué cosas! Y pensar que pudiera pasarnos a cualquiera de nosotros.

Saludos Nrp.

Angie.

nrp888 dijo...

"Si la prensa calla, mancha la muralla" que buena frase Angie,espero que alguien le de seguimiento a este hecho, que intervenga la fiscalia, los derechos humanos, la defensoria del consumidor y cualquier otra institución que pueda asesorar a esta familia.

Es extraño como es todo, aquí en la cuna del liberalismo, los diarios, noticieros, etc, estuvieran cargados de esta noticia por la naturaleza grotesca de la misma y hasta ya se hubiera promovido un boicot, pero bueno estamos en el gobierno del "posterboy" del cambio, cambio,cambio y fuera. Un abrazo Angie.

Anónimo dijo...

Ya por lo menos la página publicó una nota al respecto y al parecer tienen detenidos a dos vigilantes (un hombre y una mujer) y a la gerente del super por encubrimiento, ya que no quiso colaborar con la información que le fue solicitada al respecto. Dejo el enlace. Saludos y un abrazo. Angie.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/41301/2010/10/18/La-Fiscalia-investiga-muerte-de-una-joven-electrocutada-en-el-Super-Selectos-de-Mejicanos

nrp888 dijo...

Gracias por la info Angie, por lo menos se ve que la Fiscalia ha comenzado a moverse, así debe ser. Esperemos que las demás instituciones también se involucren para que se resuelva este caso. La familia debe se asesorada jurídicamente para que logren una buena indemnización de parte del supermercado y que se invierta en el cuido y la educación de los que quedaron huérfanos. Saludos y otro abrazo!!

Anónimo dijo...

hay maneras de presionar la verdad! deberíamos de obligar a que este caso se aclare, lo menos que se puede hacer es dejar de ir a ese super selectos de mejicanos, no porqu elo ideal sería no ir a ninguno hasta que la empresa responda!

nrp888 dijo...

Pues de eso se trata anónimo, de la acción ciudadana, de hacer valer nuestra opinión, y la forma mas efectiva de hacerlo es como tu dices,con un boicot.

No hay nada que le duela mas a un empresario que afectar sus ganancias, solo así se los obligara a que no traten a sus clientes como animales. Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo he decidido no comprar más en ese mercado (que de super no tiene nada). Son deshonestos, varias veces he tenido que hablar con el supervisor porque tienen una oferta y cuando he pagado en la caja, el producto está a precio normal... y hasta la cajera me ha tratado mal por reclamar mis derechos....

Que salvajismo!!!!! Esta gente todavía vive en la época de las cavernas (pido perdón a nuestros a los cavernarios por la comparación)...

Que la familia Calleja indemnice a la familia, que pida perdón públicamente y QUE LOS CULPABLES SEAN JUZGADOS!!!!!!! No más impunidad!!!!!!!!

Mis condolencias a la familia de la víctima... Que tristeza siento!!!!!

Me ha sucedido algunas veces que no he tenido suficiente dinero para pagar las cosas que he puesto en el canasto y lo único que he hecho es dejarlas en las cajas....... Porqué no sugirieron algo así esas bestias????? Acaso querían hacer gala de la ya muy conocida y trillada prepotencia de muchos en El Salvador????

Que asco!!!!


Mireya

nrp888 dijo...

No hay nada mas que agregar a tu comentario Mireya, me alegra mucho verte de nuevo por estos rumbos!!!

Anónimo dijo...

Hay que poner de rodillas a los dueños de esos supermercados, que los toquen en lo único que les duele, el bolsillo. No compremos más en ellos. Es el colmo que hasta un asesinato puedan tapar con el pisto que nos clavan cada vez que compramos en ellos.

nrp888 dijo...

Así es anónimo. Una indemnización millonaria mas las multas respectivas y un efectivo boicot, harían que definitivamente la atención a los clientes mejorara en un 1000% y me refiero a los clientes que apenas les alcanza el pisto para meterse en esos nidos de ratas, porque a los que tienen plata ya sabemos que les rinden una gran pleitesía. saludos!!

Anónimo dijo...

Yo ví esta noticia en el canal 12, me sentí tan mal, especialmente cuando ví al esposo llorando, ella tenía varios hijos, que ahoran crecerán sin su mamá...

Lo primero que pensé fué en Jean Valjean (recordé áquello de que la vida imita el arte)....

Busqué en todos los otros canales y no ví nada al respecto, pero cuando se trataba de las "bellas" cachiporristas, muchos estaban "indignados", y el alcalde de San Salvador, triste porque ya no iba a tener su "colirio"...

Esa es la sociedad que somos, ya aburren con lo de la Manyula, pero aqui está joven madre muere en circunstancias obscuras y la mayor parte de los medios y los programas televisivos callan. Menos mal que algunos andan por ahi diciendo que lo "mejor que tiene El Salvador es su gente"....

Perdonen, pero me siento indignada.....

Mireya

nrp888 dijo...

Y se hizo el silencio... Pues yo he tratado de darle seguimiento a esta noticia y no he podido encontrar nada nuevo. Habría que preguntarle a la defensoria del consumidor para ver si saben algo, en fin. Ni siquiera el super selectos ha sacado un comunicado de prensa dando su versión de los hechos, Así están las cosas en el paisito. Saludos Mireya!!

Unknown dijo...

Hasta ahora he conocido la noticia y me siento consternado... ¿dónde buscar más información si los MCS la callan? ¿Qué podemos hacer para que este hecho no quede impune? ¿Cómo podemos solidarizarnos con esta familia? Que nuestra indignación ante este hecho pueda transformarse en acción organizada que signifique un cambio...

Anónimo dijo...

Dejo el enlace de un noticiero...

http://www.youtube.com/watch?v=SD7THbfz84Q&feature=player_embedded

Saludos.

Angie.

nrp888 dijo...

Compañeros de la Comisión Episcopal ojala podamos organizar un boicot al supermercado si no se hace justicia y se indemniza apropiadamente a la familia de Karen Yamileth, saludos!!

nrp888 dijo...

Gracias por la info Angie ya puse el vídeo en la entrada, saludos!!!

Carolina dijo...

Los guardias de seguridad que laboran en este supermercado no tienen la mas mínima experiencia de como tratar a la gente y por eso es que cometen cada barbaridad humillando y ultrajando al cliente.

En mi experiencia personal, una vez viendo ciertas cosas de maquillaje en el super selectos de la Miralvalle, fui ultrajada por una "guardia" de seguridad.

Cuando fui a comprar a ese super me di cuenta que ya no tenia mas maquillaje y decidí ir a esa sección a ver si adquiría productos nuevos. Al principio, lo puse en la cesta de la compra decidida a llevármelo, pero al final opte por no hacerlo; porque me di cuenta que podía adquirirlos en otro lugar a mejor precio.

Una vez que había cancelado en la caja, se me acerca una guardia de seguridad y me dice que la acompañara, me llevo a un cuarto y ahí me quitó la cartera y empezó a revisar mis cosas sin mi permiso, al ver que solo andaba un lápiz labial usado, me comenzó a ultrajar, en un tono muy prepotente y vulgar, preguntándome que donde estaba el maquillaje que yo había tomado del estante.

Yo le repetía que lo había puesto de regreso porque decidí no llevarlo pero evidentemente no me creyó, pasó casi 10 minutos con el mismo interrogatorio hasta que finalmente me obligó a ir al lugar donde había dejado los artículos para devolvérselos en sus manos y que ella no tuviera duda que yo no era una ladrona.

Fue un hecho indignante, sobra decirlo, uno es libre de cambiar de parecer y devolver las cosas si no le parecen antes o después de cancelarlas si se cumplen con los requisitos de devolución.

Me indigna y me aterra pesar que algo similar pudo haberme pasado a mi, perder mi vida o quedar mutilada, si a la ridícula de la agente de seguridad de ese super mercado se le hubiese ocurrido interrogarme en otro lugar buscando un lápiz labial que ni tan siquiera llevaba conmigo.