domingo, 28 de febrero de 2010

Cancion de Invierno.



Photo by Trish Lease

Aquí en Gotham el frío ya se siente como un parásito que no deja retoñar la primavera así es que me disculpan si hoy me he levantado sudando nieve.

El día 2 de Febrero como es costumbre en los USA, la marmota Phil pronostica si tendremos un invierno largo, o si por el contrario, la chicharrita climática se apiadara de nosotros y despertara un poco más temprano a la primavera. Phil vio su sombra y el invierno se quedara con nosotros 6 semanas más. El viernes la gran manzana se levanto con la nieve hasta las rodillas y con el mismo frío de estos incontables días que no cesan.

Suena ridículo que yo me este quejando de palear medio metro de nieve con las tragedias de Haití y últimamente Chile, pero es que ya ni la calidez de los recuerdos me pueden rescatar de tanta humedad que amenaza con volverme un hongo.

En cada invierno hay frío y nieve, que sepulta el colorido follaje de lo que alguna vez se creyó cierto, en cada primavera un nuevo jardín florece, inundando de verde lo que se creyó podrido, es entonces cuando deseamos que la arena del reloj asfixie el hoyo del tiempo, pero según la marmota Phil tendré que esperar unas semanas más.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con la paleada de nieve don nrp dicen que dan achaques.

nrp888 dijo...

jajaja... y para que sirve la ternura pues??? Saludos!!!