miércoles, 26 de mayo de 2010

Arizona SB 1070 Resistencia a lo Inevitable ( I )





Con la aprobación de la SB 1070 en el estado de Arizona se viene a oficializar la resistencia que la mayoría blanca de los USA va a ejercer para que la cara y piel de los Estados Unidos se mantenga como esta.

Ahora, ser brown, no hablar inglés o hablarlo con acento hispano, bastara para que llenes el “profile” de un inmigrante indocumentado, bastara para que la policía te pregunte por los documentos y puedan arrestarte al no presentarlos.

Con esta medida los grupos “caza inmigrantes” tomaran nuevos brillos, porque la ley permite que individuos particulares puedan denunciar ante las autoridades a los negocios que contraten” illegals” y señalar hasta los lugares donde estos presumiblemente habitan. Lo irracional de SB 1070 es que hace sospechosa tu apariencia hispana, algo que nos recuerda los tiempos de la segregación racial.

Cuando un país está en crisis el peso de la frustración recae siempre en los más débiles. Los políticos desviando su incapacidad y mansedumbre hacia los verdaderos responsables del descalabro económico, enfilan sus baterías hacia seres humanos que lo único que buscan es un trabajo honesto que les permita sobrevivir.

Es una fórmula que ha funcionado siempre a los que trasiegan con voluntades, especialmente si estas voluntades están llenas de miedo porque han visto que su entorno se está diversificando con otras razas, costumbres e idiomas.

La hegemonía del hombre blanco en la Unión del Norte está llegando a su fin, es una consecuencia natural de la globalización, es algo inevitable, como inevitable fue la liberación de los esclavos, como inevitable fue el triunfo de la lucha por los derechos civiles, como inevitable fue la otorgación del voto a las mujeres.

Continuara...

No hay comentarios: