miércoles, 31 de agosto de 2011

De la Esperanza a la Verguenza y la Tragedia.



Pintura: Alegoría de la Justicia por Luca Giordano1680's.


Dicen por ahí que del amor al odio hay solo un paso, pero cuantos pasos desventurados debe caminar la esperanza para despeñarse en el abismo de la vergüenza?

Agosto se ha convertido en un laberinto tortuoso por el que camina el paisito, la amargura le cerró la puerta a la esperanza y este ya no puede salir.

Le cierran la puerta, la transformación que han sufrido los miembros de la cúpula del fmln que se convirtieron en las moscas que viven y se nutren del cadáver putrefacto de lo que una vez fue la joven revolución salvadoreña, tejedora de sueños y sonrisas. Parecería que cuando fueron a tranzar a la embajada americana, ellos no solamente entregaron su dignidad, sino que también le quitaron al pueblo la opción de un verdadero cambio (ya nadie con 3 dedos de frente, puede diferenciar entre arena y el fmln), todo por la posibilidad de vivir el sueño americano en pleno San Salvador.

Le cierran la puerta los administradores de la señora justicia, que no solo han inclinado su balanza a favor de criminales de lesa humanidad, narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, políticos corruptos (el dinero es un excelente contrapeso), sino que estos señores también, le quebraron la espada dejándola indefensa, pero lo más deplorable fue que en este último episodio con los generalísimos la hicieron pasar como retrasada mental y la internaron en el asilo de las incongruencias.

Le cierran la puerta el cinismo de los que defienden la famosa soberanía nacional y que nunca entenderán que la patria somos todos y no solo el pequeño círculo donde se revuelcan los cerdos adornados de perlas. Porque estos individuos no defienden la soberanía de la verdad? Porque no defienden la soberanía de hacer lo correcto por muy intrincado que sea? Porque no defienden la soberanía de impartir pronta justicia? Bien lo dijo Jesús, no le tires perlas a los cerdos.

Cada vez es más difícil promover el optimismo en el paisito y lo trágico es que ya no hay opción de cambio, el fmln se convirtió en una especie de arena light, o diet arena para que suene más bonito, y ahora resulta que al arribismo lo llaman pragmatismo, avísenme cuando me deba reír.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando entre los blog, no encotraba nada en que consolarme de tanta desventura, la realida estallo en nuestra cara , y emcontre en vos algo de alibio al saver de qe no es locura mia el sentir el encotrarme sin salida en mi amado El Salvador.

nrp888 dijo...

Pues yo creo que la única salida que queda es la de seguir caminando, un poco mas escépticos,mas críticos y mas participativos. Somos muchos los que estamos en ese love affair con el paisito,amor y odio,amor y lucha, ojala y que al final no se nos tilde de masoquistas. Un abrazo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

los resultados de las ultimas encuestas le dan al gobierno de funes buenas notas parece que no todos estan desencantados

nrp888 dijo...

Las encuestas en el paisito siempre han sido "contradictorias". Aunque funes aparece con un nivel de aprobación del 64%. El 76% de los encuestados dice que el pais esta mal y el 68% que esta mal y va por mal camino, en las preguntas del cumplimiento de las promesas de campaña con respecto a la seguridad y el empleo, funes aparece con el 20% y 34% de aprobación respectivamente, faltaría que se le preguntara al con respecto a la transparencia, meritocracia y otras yerbas.

Pero lo que me parece mas catastrófico que arena esta abajo del fmln solo 2 puntos porcentuales a pesar de 20 años de corrupción e impunidad. Deberíamos de revisar los niveles de plomo en el agua y la comida que consume la población. Gracias por pasar anónimo.

Simoncito de la Paz dijo...

en mi paisito, igual que la yerba, peregne y siempre presente, las opiniones de defeder lo indefendible es una profecion, pero como diran los gringos anyway, la cosa es complicada, la esperanza se desvanese como una cancion que es utilizada para seducir y engañar, y los del fmln cada dia son mas judas, se enrredan en sus discursos, para justificarse, sin alcansar ni a combenser a ellos mismos.
saludos

nrp888 dijo...

Que ondas Simoncito pues esa es la tragedia del paisito, de no tener donde escoger,se escoge lo menos pior y a pesar de eso regresar a los nefastos gobiernos areneros seria un suicidio. Saludos!!!!

Simoncito de La Paz dijo...

Que paso, como vas,por aqui no mas estrellas en el firmamento jajajaj, por que la cúpula del fmln es ahora un grupo de poder económico y político, con el petróleo se han fortalecido, no veo el horizonte y la luz al final del túnel era un espejismo, pero para donde, hay vamos ni modo, solo queda ser crítico. hey por cierto del estanque te mandan muestras de aprecio el pequño jhon.
Cuídate y seguí escribiendo, que los blog, los han vuelto light too.
Saludos.

nrp888 dijo...

Ha estado lloviendo mucho en Gotham y a lo mejor eso hace que se desarrollen mas mis raises y me cresca la nostalgia, pues por aqui estaremos dandole virote a este volado y un dia de estos nos damos un chapuzon en la gran pila, saludes al little John. Un abrazo Simoncito!!!!