jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad en Sol Mayor.


Pintura: Alegoría de la Navidad Americana por Salvador Dalí

Los recuerdos son como esas pequeñas marcas que uno va dejando por el camino cuando se interna en el bosque, y por muy perdidos que creamos estar, estos nos ayudan a encontrar nuestro origen… nuestro punto de partida… nuestro centro... cuando decidimos regresar.

La navidad y su víspera , esta fecunda de vivencias. Un día en las posadas cargando a María la Virgen y cantando “campana sobre campana y sobre campana una, asómate a la ventana…” me asome a la ventana y descubrí que “la chele cuca macarrón” ya no era ni tan chele ni tan cuca y la geografía del macarrón comenzaba a definirse.

“Veinticinco de diciembre fun fun fun, venid, venid pastorcitos”
y llego Jorge a abrir la panza de los morteros que la noche anterior por cosas del azar o del destino se les perdono la vida, y el pastorcito reunió la pólvora, la coloco en un bote de leche ceteco, le prendió fuego y la mano del portero del equipo del barrio voló por el cielo como queriendo atajar las estrellas.

“Es José que con María a tus puertas han llegado, pidiendo por Dios posada donde
poder descansar” y quien nació no fue el “hijo del hombre” sino que un lindo mocito, peloncito, ronquito y regordete que alegro mis días. Un año más tarde y mas cerquita del 24, revienta el capullo una mariposita bella que inyecto a mis inviernos... primaveras.

“Noche de paz noche de amor todo duerme en derredor”
y aquí en Gotham el frio se me ha colado por todas esas hendiduras que uno no acaba de cerrar y vistiéndome de cálidas vivencias evito que se me congele la memoria…

FELIZ NAVIDAD A TODAS Y A TODOS!!!!

6 comentarios:

GRECIA dijo...

Hola mister
Deseo q su memoria no se congele por los restragos del frioalli en Gotham.son mejores los lugares calidos donde los capullos de las flores abundan, ahora en este periodo de fiestas navide~nas son fructiferas para encontrarse a unos mismo. Otra vez deseo q pases un buen momentos y Buenaventuranza.

Anónimo dijo...

Feliz navidad!!!! y que el 2010 sea muy bondadoso contigo y los tuyos (y con nuestro querido El Salvador también)....

Muchas gracias por tu blog...

Una pregunta: Dónde está Gotham????


Mireya

nrp888 dijo...

Gracias Grecia por los buenos deseos,lo bueno del frío es que siempre te lo quitas con recuerdos cálidos. Que la paz y las buenas nuevas nunca dejen de visitarte!! Un abrazo!!

tepez dijo...

Feliz navidad compa, Nrp888.

Nombre, si por inercia venia doblando el codo, un monton de cocktteles para celebrar este fin de año.

Entonces si toman no manenen, y si manejen que manejen los que no tomen.

Feliz Navidad!!

nrp888 dijo...

Hola Mireya, ojala que hayas pasado una bonita navidad y que el santa te haya dejado bonitos regalos y que el nuevo año traiga muchas buenas cosas para los que quieres y para el paisto también :).

Gotham es el uno de los otros nombres con que se conoce a Nueva York, se puso de moda con la película batman (ciudad gótica) pero fue el escritor Washington Irving en su revista Salmagundi en 1807 donde hace referencia a ese nombre para referirse a Nueva York.

Según he leído Gotham es una palabra anglosajona que significa "ciudad o pueblo de cabras" :)...

nrp888 dijo...

Ya decía yo don Tepez que la inercia es jodida :) , pues aquí estamos parapetados en casita, leyendo la rayuela... saludos!!!