martes, 3 de febrero de 2009

Comentando las Noticias

Como no he podido escribir por una gripe que me ha tenido “arropado”, se me habían quedado unas noticias que quería comentar.

Como una aparición apocalíptica me resulto la noticia de la reunión de los 4 presidentes de arena los 3 anteriores y el actual para hacer campaña electoral a favor de Ávila. Es como si los 4 Jinetes vinieran a todo galope blandiendo sus guadañas para no dejar piedra sobre piedra en este terruño querido, por que eso es lo significaría para la inmensa mayoría de hogares salvadoreños otro gobierno de arena.

Desde el encubridor de la masacre de los Jesuitas me refiero a Cristiani, pasando por Calderón Sol, gobierno plagado de desfalcos e impunidad (ANDA, Finsepro, CEL, etc.), Francisco Flores artífice de la “gran” idea de la dolarización y del plan súper mano dura, que al final se transformo en el plan mano idiota, terminando en Saca y la actual crisis económicosocial que vive El Salvador, me hace a pensar que los dirigentes arenarcos en realidad viven en la fantasía de su propia historia y creen que estos 4 individuos han dejado recuerdos gratos al pueblo. Piensan que estos personajes serán capaces de engañar de nuevo a la mayoría de salvadoreños, creen que la mayoría de salvadoreños volveremos a caer en su ya rayada campaña del miedo, esa misma que nace de su estribillo “El Salvador será la tumba, donde los rojos terminaran” o en otras palabras, “vote por arena, sino será considerado como rojo y ya le tenemos la tumba preparada”, lo único que les puedo decir es que se bajen de la nube.


Me he enterado que se ha dado la orden para que todos los oficiales electos y no electos del FMLN comiencen el trabajo de hormiga de cara a las elecciones, que se toquen puertas, que se dialogue con el pueblo, que no se de nada por sentado y que se lleve a cabo una ofensiva política hasta el tope.
No hay nada mejor que estar cerca de la base puesto que son los únicos que los pueden propulsar a la victoria, bien por el FMLN.

También me entere lo de la “blanca casita” con la que el candidato Ávila pretende comprar el voto del pueblo, o sea después de 20 años de gobierno de su partido y en un área donde viven mas de 200 familias sin un hogar digno, Ávila decide regalar una blanca casita en un movimiento demagógico que piensa que le traerá los mismos frutos que le trajo las laminas a Quijano. La pregunta es y esa blanca casita donde estuvo escondida los últimos 20 años? Si hubiese voluntad de solucionar el problema de la vivienda, que los detuvo? No creen que toda esa zona ya estuviera repleta de casitas blancas?
Otra vez arena defecando en la inteligencia del pueblo. Ya basta!!!

Según leí, ya se retiro de la contienda el candidato del pdc, aunque el candidato del pcn sigue firme en la contienda, el pastor Chevez aseguro que por nada ni por nadie se retirara de la batalla electoral, aun si la cúpula de su partido evalúe el retiro, él no acatara la orden. Veremos en que termia esta charada.

Por ultimo Mauricio Funes volvió a retar al candidato de arena a un debate público, dijo que si Ávila había sido el artífice de su programa de gobierno que lo defendiera públicamente, así como él (Funes) lo hace. Yo creo que lo que hace falta para que Ávila acepte el debate es que se le garanticen suficientes pizarras y plumones para dibujar sus proyectos...Digo pues...

Bueno hasta la proxima...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Joven aún,
POr aqui ando,

Saludos,
Moro

Unknown dijo...

Yo quiero mi casita blanca.

nrp888 dijo...

Por aquí andamos también Mauro con un friooooo. Gracias por la visita!!!

nrp888 dijo...

Pues mira Alex, la lista de espera para que le den a uno su casita blanca es tan larguisima que hasta se desaparece en el tiempo.je je je.
Bienvenido al blog!!!