martes, 10 de febrero de 2009

La que es Puta Vuelve.



Uno de los logros más importantes en la negociación de la paz, fue el acuerdo que se refiere a la modificación de los principios doctrinarios de la Fuerza Armada.
El artículo 211 de nuestra constitución política lo define muy bien:

“La Fuerza Armada es una Institución permanente al Servicio de la Nación. Es obediente, profesional, apolítica y no deliberante.”

Se recalca el sentido apolítico y no deliberante de la institución como una garantía de no volver a gobiernos militares y también evitar la instrumentalización de esta, como un elemento de coacción de un grupo de poder hacia otro menos privilegiado.

La aparición del ministro de defensa General Jorge Molina Contreras en un acto proselitista arenero el pasado 4 de febrero, viene a poner en tela de juicio la apoliticidad de la institución y no solo eso, parecería que estuviera deliberando en el proceso electoral a favor del partido en el gobierno.

Este hecho pone al descubierto la verdadera situación de la Fuerza Armada. Todo este tiempo se oculto tras el espejismo de cierta tranquilidad de su histórica clase patrocinadora, pero que hoy, en peligro de perder sus prebendas chasquea los dedos y el perro guardián esta presto a tronar los dientes, a ladrar... a morder?

Ahh… estos soldaditos de plomo nos hacen pensar en el famoso refrán de nuestro querido Roque: “La que es puta vuelve”

8 comentarios:

La Bestia con una pistola en su cabeza dijo...

No podemos negar algo, los que en este momento tienen los huevos dentro de la institución represora de el salvador, muchos de ellos nunca estuvieron en combate abierto, a esos solo les preocupa cuanto les va a reducir el presupuesto Funes, les preocupa que ya no les alcance para mantener a sus diferentes damas, y para asegurarse que sus hijas (las dentro del matrimonio publico) no vayan a casarse con algun gato.

Pero hay otros, los más peligrosos, los verdaderos asesinos de sangre fría, los que toruraron, los que mataron, los que les provoca placer aun esn estos dias de "paz" asesinar... esos son los que tomarian las armas en contra de Funes. Por que son gente que los años solo han pasado por sus cuerpos, no por sus mentes. Estos bastardos, todavia viven en la epoca de la represión, les pican las manos por tomar un arma y asesinar como lo hacían antes.
Son personas, que piensan que ser militar todavia es algo de respeto, cuando sabemos que ser militar implica cargar con una cantidad de odio y resentimiento social acumulado en todas las madres que vieron a sus hijos morir en manos de los demonios vestidos con verde olivo.

nrp888 dijo...

Su naturaleza de perro guardián es difícil modificarsela, siempre que sus amos estén en problemas saldrá al ataque pasándose la constitución política por los gemelos!!!

Gracias por pasar!!!

Wirwin dijo...

Como es posible tanta injusticia en nuestro país nrp888.
Pero sabes que es lo peor que la mara sigue de pendeja votando por ellos.
me duele decirlo pero "los pueblos tienen a los gobiernos que merecen"

Ayer escuche por las noticias a una vieja pendeja que no sabia lo que decia solo repetia lo que los spots de arena pasan por TV.
Que triste dije, que mara mas pendeja que no puede analizar un poquito.

Saludos

saludos

Hereje salvadoreño. dijo...

HABLANDO DE IRAK...

"Ideas quiere la guerra" decía también Roque, pero aquí de ideas..., ni mier...coles, compañero.



Unos días atrás en un bar, hablando con unos amigos colombianos de guerras de guerrillas , y de gobiernos serviles, al compás de unos traguitos de Ron Viejo de Caldas, llegamos a la conclusión que el mejor cachorro de los gringos en Latinoamérica , inexorablemente era el deleznable Uribe Vélez.

No nos habíamos de terminar el roncito, cuando un cliente de edad avanzada, asiduo del bar en el que nos encontrábamos, que había escuchado la plática y que por cierto conoce mi nacionalidad, pero que no es mi amigo, se me acercó, y con una ironía me preguntó: ¿tú de qué nacionalidad eres? La pregunta me incomodó, porque aunque no eramos amigos nos conocíamos hacía mas de tres años, y se que sabía de dónde yo era.

Sin embargo, yo por no quedar como un soberano mal educado ante mis amigos, amablemente le respondí que era salvadoreño. El sujeto sonrió y nos dijo: -perdonadme, pero me fue inevitable escuchar la conversación que vosotros tenías, y lamento deciros que Uribe no es el mejor cachorro de Washington. Es el presidente de El Salvador, dijo apoyando su mano en mi hombro. –Además-, finalizó diciendo el anciano cuando se marchaba del bar, - “los cachorros no solo obedecen, sino que siempre quieren estar al lado de su amo, y Colombia, por lo menos ahora mismo no tiene tropas en Irak. Pagó la copa, dejó un euro sobre la barra y se fue dejándome como un completo imbécil.


Saludos.

nrp888 dijo...

Es cierto lo que tu dices wirwin,como también es cierto que nosotros los que tenemos la oportunidad, no de convencer a la gente, si no de presentarle otro angulo de la realidad estamos rompiendo el cerco. Ya no solo son los medios de la burguesía los que tienen voz,ahora también nuestras letras , nuestras ideas gritan y debemos seguir adelante sin claudicar,porque mas tarde o mas temprano la razón se abrirá paso.
Saludos wirwin!!!

nrp888 dijo...

Pues que decirle compañero uno que vive lejos del paisito le toca tragarse ese tipo de verguenzas, ahora imagínese con el dundo que nos quieren recetar los narcoareneros...

Pero una cosa le voy a decir Uribe no es mejor que Casaca, en ese aspecto cachorril, lo que pasa es que todo tiene su lugar y su momento para los gringos. Estos tienen una gran cantidad regada de cachorros latinoamericanos y a cada uno le dan su protagonismo dependiendo de la coyuntura. Todos son de la misma raza, ahora bien, hoy por hoy, pacun flores ha sido el cachorro mas barato que han tenido los gringos!!!

Saludos compañero!!!

BETOTRONIC dijo...

Los gringos con sus nefastas agencias de espionaje, especialmente la CIA, tienen bien agarrados del fundillo a estos oligarcas y estos se acogen a los beneficios que les dan estos imperialistas. Los militares, mas que todo los asesinos de la vieja guardia estan afligidos porque esos genocidas van ha ser enjuiciados por sus crimenes de guerre y de lesa humanidad si gana mauricio

nrp888 dijo...

Así sea compañero BETOTRONIC. Bienvenido!!!