lunes, 15 de diciembre de 2008

Comentando una Noticia.

Leia una noticia en El Faro acerca de la asistencia de Mauricio Funes a la “Fiesta con Jesús”, una jornada de oración que organizo Toby en el estadio Cuscatlan y en la cual también se hicieron presentes Rodrigo Avila y el presidente Saca.

Me pareció curiosa esta noticia en virtud de las declaraciones que vertió Toby en Agosto pasado con respecto a la personalidad de Funes, cito:

Un tipo sagaz, respaldado por una ortodoxia recalcitrante que nos ha querido hacer creer que él es independiente, que no obedece, que no viste la camiseta roja, que no le ponen el emblema en la solapa".

"Aquí tenemos las frases de Marx, de Stalin, que una mentira repetida mil veces se vuelve verdad"

Mucho ha cambiado la percepción de Toby hacia Mauricio Funes desde esas infortunadas declaraciones. En su última entrevista realizada al candidato del FMLN, el tono fue conciliador y hasta llego a decir que Funes hablaba la realidad. Las encuestas son claras y dan una amplia ventaja al FMLN. Toby es alguien sagaz que sabe jugar con el que va ganando.

Se manejan cifras de que la población protestante Salvadoreña asciende a un 35%, una porción nada despreciable si a votos nos referimos, a lo mejor por eso vimos al candidato Funes entre los invitados de esa “jornada de oración”. Será que se esta formando una relación simbiótica entre Toby y el candidato del FMLN?

Lo que me esta quedando claro es que la “apertura” del Frente va en serio, creo que quieren dejar en claro que están dispuestos a dialogar con “todos” los sectores, creo que están dejando claro que no van a tratar de juzgar a criminales de “lesa humanidad”, que legitimaran a zopilotes de la fe en la consiga de los votos, el “fin justifica los medios” decía Maquiavelo. Hasta que punto llegara la apertura? Yo siempre he creído que se debe diferenciar entre las aperturas y las “aberturas”… El ver a Mauricio Funes sentado en “oración” me dejo el sabor de una “abertura” pero ese solo soy yo elucubrando nada mas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Creo que es una apertura necesaria, nada mas. Es importante que a pesar de no coincidir en pensamiento con Toby, su gente, sus feligreses si merecen un buen presidente.

Creo que Mauricio esta mostrando no abertura, sino que sera un presidente de todos los salvadorenos.

Moro

nrp888 dijo...

Lo que yo cuestiono es el nivel de legitimidad que se le da a semejante zopilote de la fe de los incautos.

Parece ser que toda esa pacotilla de "pastores" están acumulando un poder político y social nunca antes visto, imagínate tener un presidente y los dos principales candidatos a la presidencia en un mismo estadio "alabando a Jesús". Izquierda y derecha convergiendo en un solo caudal de toby el "ungido" ja ja ja. Eso lo veo yo como un signo apocalíptico.

nrp888 dijo...

Saludos Mauro!!! y Gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

Mira 50% de acuerdo con vos pero creo igual que Moro que tiene que demostrar Mauricio que no va a peliarse con nadie sino que va anegociar con todos no a seder en todo pero si a negociar con el que quiera hacerlo para el bien del país no el de solo una elite.

en realidad solo los proximos 5 años lo diran

Saludos

nrp888 dijo...

Claro, se trata de gobernar por consenso, pero no por eso se va a permitir la instrumentalizacion por parte de grupos que han secuestrado la fe del pueblo.

Se trata de mostrarle al pueblo que hay otros caminos que llevan a la salvación que no se pueden comprar con un diezmo.

Saludos Wirwin y se te agradece el comentario!!!

Anónimo dijo...

Estando en plena campaña electoral y viendo la campaña sucia impulsada por la derecha recalcitrante creo que lo menos en este caso es necesaria la apertura de Mauricio de converger en un acto de fe. La verdad es que el mostrar flexibilidad ante tanta gente es un punto que se anota a su favor Mauricio. Con lo de Toby y sus prácticas comerciales de fe, ya se hará algo después... si cabe.

Saludos a todos.

nrp888 dijo...

Yo sigo pensando que de esa situación,salio mas beneficiado toby que Mauricio. Si toby a cambiado su posición con respecto a Mauricio ha sido nada mas por que las encuestas son tan claras y contundentes que no le ha quedado de otra, ir contra el seria como ir en contra de un montón de diezmos. Si la contienda estuviera apretada las cosas fueran distintas.

Así como yo lo veo, la asistencia al estadio lo único que hizo fue "legitimizar" el poder de convocatoria de toby cosa que al final le puede restar en vez de sumar. Pero como dije antes es mi opinión muy personal. Saludos y de nuevo gracias por los comentarios!!!

Anónimo dijo...

vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

nrp888 dijo...

jajaja, creo que con una vez bastaba para expresar tu punto anonimo,pero te falto elaborar un poco especialmente cuando presidente del empleo. Primero si nos basamos en las ultimas encuestas publicadas esta muy lejoooos que sea el presidente y si nos remitimos a los hechos, podrias especificar que el empleo se refiere al empleo de la mentira , al empleo de la calumnia, al empleo de la idotes, al empleo de la incapacidad, al empleo de la ineptitud y la cadena del empleo se hace mas y mas larga.

De todos modos se agradece tu participacion. Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

Sin estar en medio de todos los sucesos de la campaña, yo coincido con los compañeros de la blogósfera que dicen que Funes debe ser presidente de todos los salvadoreños. Toby trata siempre de ir por donde más le convenga porque él sabe que tiene con qué. Ahora, esta noticia dice más acerca de Funes que de Toby. Me explico:

Durante la campaña presidencial de EEUU, Barack Obama asistió a la iglesia de Rick Warren, que es uno de los personajes más conservadores de acá. Ningún otro candidato demócrata hubiese ido porque el ir los habría alejado de la base liberal. Sin embargo, Obama, a mi parecer, intentó demostrar que quería ser el presidente de todos. Llegó incluso a defender públicamente, y en frente de una audiencia conservadora, la doctrina del derecho de la mujer al aborto.

En fín, yo creo que si Funes quiere demostrar que quiere tener en cuenta a la mara evangélica, pues bien. Si está modificando su plan de gobierno o, lo que sería peor, ofreciéndole cosas a Toby o a cualquier otro de estos locos que engañan a la gente desesperada, entonces va por mal camino....