domingo, 7 de diciembre de 2008

Domingo Humedo

Es Domingo, como es costumbre me despertó la socarrona necesidad que tengo de atravesar la madrugada y respirar los primeros rayitos de sol. No hay como una buena iluminada de las vías respiratorias para combatir el catarro. Al otro lado del alba que despunta, no encuentro interlocutor que fruicione mis neuronas, entonces decido ir a desoxidarme un rato, unas cuantas vueltas a la piscina no me caerían nada mal y a pesar que la gripe quiere residenciarse en mis vías respiratorias, la curvita abdominal que me manejo cada día se pronuncia mas.

Para mi suerte y sorpresa la piscina esta sola, mas azul que en las fotografías, mas en calma que la bella durmiente esperando el beso que la vuelva a la vida; y así de repente, como un mal sueño , como una pesadilla que perturba su quietud, me lanzo en ella.

La recorro de un extremo a otro, ida y vuelta 25 veces sin parar, 2 o 3 ideas dominan el recorrido en orden alfabético:
La crisis, aquí en los USA. Solo en noviembre se perdieron más de medio millón de trabajos y la AT&T recién anuncio el despido de 12,000 trabajadores para este mes de diciembre , me imagino que los despidos las empresas los hacen al final del año para recuperar impuestos y de paso recetarles una aciaga navidad a sus fieles “asociados”(la mayoría de las empresas aquí, llaman a sus empleados de esa manera para masturbarles el ego).

Las elecciones venideras de Marzo, oportunidad histórica para que la izquierda se haga del gobierno y muestre al mundo y mas importante a los salvadoreños, su carácter social y solidario. Ojala no nos decepcionen, que el beso del poder no los transforme en sapos, que de utópicos no pasen hurtadores de los bienes del pueblo. Mi voto será para ellos el de confianza y el la crucita en la papeleta veremos, que pasa.

Mi otra idea húmeda eres tú. Tú que a veces fuiste como una enfermedad de pronóstico reservado y en otras, la pildorita mágica que curo mi taciturna existencia. Que decidiste regresar a tu conchita lúgubre a protegerte del mundo, quisiera decirte como lo dijo antes el poeta... "hace frío sin ti , pero se vive”…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante escrito, me dejo taciturno y pensando en otra humedad, jaja.

Pero me pareció crítico y positivo

Moro
http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/

nrp888 dijo...

A veces me da por la narración, pero la derivación de las ideas tritonas es impredecible. Saludos Mauro!!