domingo, 25 de abril de 2010

No Renunciaremos a Caminar.

Los ideales uno los trae de nacimiento, son como semillitas que vienen depositadas en nuestra conciencia. Los hechos cotidianos, enmarcados en lecturas, canciones, diálogos, etc., es la agüita que las riega, estas semillitas florecen en la conciencia de tu juventud, poblando de oasis el cínico desierto de la vida.

Hace algunas noches asistí a una presentación que IntiIllimani ofreció aquí en Nueva York como parte de un programa de conciertos populares organizados por el Queens Teather in The Park . Fue una velada donde se mezclaron cuerdas, percusión y voces en una armonía tan mágica que sentías acompañar el vuelo de un cóndor, escalar una montaña, avivar el caudal de un río, contemplar el mar tragarse el alba y testificar el aparecimiento de la luna chispeando la noche.

Hay una canción que se llama Vuelvo y aunque es una canción chilena y que está basada en la realidad chilena, bien la podemos adaptar al paisito. En El Salvador, millones caminamos a gestar la esperanza, a construir la esquina salvadora de tantas malas experiencias y aunque nos topamos con un espejismo en el que nos llenamos los zapatos de mierda, no renunciaremos a caminar, por que más temprano que tarde encontraremos un oasis que haya trascendido la arena del tiempo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

vine porque me dijeron que esta hora era extendida pero resulto que casi, casi que llega a desaparecida... qué se hizo quien la extendia pues? se lo llevo la corcobita? :-O

nrp888 dijo...

je je je...aqui ando de prestado pues me he quedado sin acceso a casi todo debido a los "caprichos del viento"... espero estar de regreso muy pronto... saludos!!!!

Ahh pero que no se te olvide que no debemos renunciar a caminar!!!!

Anónimo dijo...

bueno comparto el anterior escrito quien se extendio? o para donde se extendio la opinion o pensamientos.

nrp888 dijo...

Se extendieron los segundos de la ya extendida hora. Yo creo que las opiniones y pensamientos se extienden a medida que tus conocimientos crecen, mientras mas sabes mas quieres saber, aunque tambien pueda pasar que mientras mas sepas opines menos...

Al fin me arreglaron el problemita que tenia con la coneccion, prometo postear con mas regularidad...Muchos saludos!!!!

Anónimo dijo...

VOLVIENDO A LEER EL TITULO DE ESTA PUBLICACION DEL AMIGO TRES OCHOS ME DIGO QUE HABRIA QUE PRECISAR QUE SE TRATA DE CAMINAR HACIA ADELANTE

PORQUE TAMBIEN SE PUEDE CAMINAR A LOS LADOS,
IZQUIERDA O DERECHA,
DERECHA IZQUIERDA

Y HACIA ATRAS TAMBIEN

Have a nice day friends !
;-)

nrp888 dijo...

En este desierto cinico de la vida hasta la orientacion perdemos algunas veces, lo importante es caminar hacia donde tu creas que venceras los espejismos, hacia donde tu creas que no te afixiara la arena del tiempo. Saludos!!!