domingo, 11 de abril de 2010

Bendito Vandalismo


Foto de El Faro.net

Leía, días atrás, con mucho agrado, la noticia de la protesta de unos compañeros y compañeras, en contra del monumento de la infamia, ese que le construyo el partido arenazi, a uno de los mayores carniceros que ha conocido la historia salvadoreña.

Dicho monumento es un insulto y una bofetada a la parte del pueblo, que todavía guarda luto por el martirio de nuestro pastor y por la sangre de todos esos miles de buenos hijos e hijas de la patria, torturados y asesinados por los escuadrones de la muerte, al mando del verdugo d’aubuisson.

Como siempre, se ha tratado de desviar el punto importante de la protesta, arguyendo que con ese tipo de acciones se politiza la memoria del Santo, que son acciones vandálicas que ya no se deberían dar en el país, que se ven feas, que eso también genera mucha polaridad, etc. Nada más alejado de la realidad, porque la protesta no solo se dio en nombre de Monseñor , se dio también en memoria de todas las Marías, los Ernesto, los Pablo, las Elena, los Juan, las Ana, las Elizabeth, los Carlos, los Eduardo, las Marta,los José y todo ese montón de seres humanos de los que ni siquiera se reivindico su nombre y murieron en la oscuridad del anonimato, porque sencillamente no pertenecían a ninguna organización política, y por el solo hecho de simpatizar con la causa, fueron objeto del dedo acusador de algún oreja.

Ahora que está de moda entre los politiqueros del paisito, eso de “no reabrir las heridas” y que argumentan que es la principal causa por la que no se deroga la infame ley de amnistía, les digo que ese monumento representa un puñal clavado en el corazón del pueblo, que es una herida en la conciencia que no para de sangrar.

La asamblea, el presidente o a quien le corresponda deberían de emitir una ordenanza para demoler algo tan absurdo que no tendría cabida en ningún país civilizado. Es como si un grupo de neonazis erigiera un monumento a hitler en pleno tel aviv, o si los rusos construyeran un parque en Varsovia con la estatua de Stalin. Pero en fin estamos en El Salvador y los arenazis se enquistaron en el poder por 20 años, solo ese hecho dice mucho.

Dije que leí con mucho agrado la noticia, porque en esos días de desencanto presidencial, donde el proyecto funes no ha sido más que un poster para las “encuestas” y que todo lo neurálgico en el paisito permanece igual o peor (delincuencia, transparencia, impunidad), todavía quedan algunas luciérnagas tratando de vencer la penumbra del fatalismo. Benditos sean vandálicos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que al pueblo ya no lo asustan con el petate del muerto don nrp al unico que asustan es al rosado funes

nrp888 dijo...

Entonces es ya es tiempo de salir a protestar, a exigir mas control sobre la delincuencia, el cese de la impunidad y a demandar transparencia de parte de Funes, solo asi le haremos sentir al presidente que nosotros también contamos.