domingo, 4 de octubre de 2009

Y Se Fue Cantando Como La Cigarra.


Nuestra querida y universal Mercedes Sosa falleció este día en una clínica de Buenos Aires de complicaciones en el hígado y los riñones, tenía 74 años. Su música sirvió de inspiración a muchos de nosotros para intentar cambiar la realidad llena de injusticias en la que nos encontrábamos. De hecho que un guardia o un oreja escrudronero te sorprendiera oyendo ese tipo de música era cosa segura que te desaparecían.

La canción más famosa que ella interpreto es quizás “Gracias a la Vida”(Violeta Parra), pero a mí entre las que más me gustaban se encontraba “Canción con Todos”, “Todo Cambia”,”Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón” y muchísimas otras más.

A Mercedes Sosa la muerte la mato tan mal, que seguirá cantando por siempre…


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigo escritor, amigo lector como a tantos seres les a llenado la musica de la Gran Mercedes Sosa .lleno en la mentes y corazones la musica la letra de sus canciones que cuando la escuchamos nos exsalta la nostaliga como al mismo tiempo la alegria de los momentos antiguos en los q hemos vividoahora con la partida de este personaje de este mundo. pero creo que la mayoria la recordaremos con mucha entusiasmo.

nrp888 dijo...

Se nos fue Mercedes pero su canto queda en el tiempo y la memoria... Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Cuando supe que Mercedes Sosa estaba muriendo, tenía sentimientos encontrados, por una parte quería que se recuperara, que nos sintiera deleitando con su música, quería hacer realidad mi deseo de asistir a uno de sus conciertos, (lo mismo me sucedió con Luciano Pavarotti, aunque un concierto de Luciano era tan caro, que no sé cuanto tiempo hubiera tenido que ahorrar para poder asistir)...
por otro lado pensaba: "todos tenemos que partir de este mundo alguna vez, si está sufriendo, es mejor que de una vez haga ese viaje sin retorno y que descanse en paz"....

Pienso que ella en estos momentos es feliz, dejo atrás todos esos sinsabores de la vida: la injusticia social, el exilio, el dolor y la pobreza del prójimo....

Mercedes, descansa en paz!!!!!!


Mireya

Anónimo dijo...

perdón, quise escribir: "que nos siguiera deleitando...."

están muy lindas las canciones de los videos...


Mireya

nrp888 dijo...

Pues te cuento que yo tuve la oportunidad de ver a Mercedes Sosa en concierto, hace como 6 años, en esa época ya se veía desmejoradita, por que necesitaba de asistencia para caminar, pero la voz la tenia intacta!!!

Anoche pasaron un documental en una televisora Argentina y se trataba cuando Mercedes llega del exilio por primera vez a su tierra natal y sobre el mega concierto que dio en Rosario, junto con Charlie García y León Gieco, estuvo buenisimo !!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

que envidia!!!!!!!!

Me alegro de que hayas tenido la enorme satisfacción de estar en uno de sus conciertos...

La hija de mi mejor amiga dijo hace unos días algo muy bonito. Estábamos 3 amigas en su casa hablando del Che y mencionamos la muerte de Mercedes... entonces ella dijo:

"Que bonito debe sentirse ser familiar de una persona tan especial como el Che... o como Mercedes Sosa..."

Después de un segundo las 3 dijimos: "de verdad que debe sentirse bonito...."

Saludos,




Mireya

Anónimo dijo...

Esta cancion es clasica. vivira como un himno y resonara de generacion en generacion. gracias nrp por compartir con nosotros a la gran mercedes sosa

nrp888 dijo...

Gracias a ti por pasar... saludos!!!