sábado, 22 de agosto de 2009

Hasta Siempre Compañero


Es decir que la vida en el paisito así como están las cosas se juega en el canto de una moneda. La tiramos al salir de casa pero no estamos seguros si siempre salvaremos la cara, en las últimas semanas a más de 15 diariamente les ha tocado “corona”.


Dedicado a Edgar Alvarado mas conocido en los ambientes cibernéticos como Alan.



Ahora que los últimos granos de polvo se han ido a bañar a las nubes y que las primeras puntitas de verde van rompiendo el cascaron de tierra en el escueto terreno que nos sirve a los que todavía quedamos como constancia de tu presencia.

Ahora que la idea de tu sorpresiva partida va aflojando el cincho que apretaba el alma y que la nostalgia se va convirtiendo en uno de esos pañuelos que los viajantes de los buques trasatlánticos agitaban alegres cuando se embarcaban al nuevo mundo.

Ahora que formas una nueva cuenta en la interminable e impune camándula de crímenes irresueltos con la que los sicarios le rezan al Ah Puch para que les de mas cartas de desahucio por ejecutar y que no les falte el destajo pues dicen que también tienen que “vivir” aunque sea matando. Es decir que la vida en el paisito así como están las cosas se juega en el filo de una moneda. La tiramos al salir de casa pero no estamos seguros si siempre salvaremos la cara, en las últimas semanas a más de 15 les ha tocado “corona”.

Ahora que tal vez hayas podido desenmarañar ese misterio del porque los que nacen siempre vienen llorando y los que los recibimos lo hacemos con gozo. Que luego cuando les toca partir, siempre se les escapa una sonrisa en los últimos pasos de la segundera y a los que se quedan los quiebra la congoja.

Ahora quiero decirte aunque no lo oigas o no lo leas, que fue un placer conocerte, que fuiste una de esas personas que se mantuvieron fiel a su carácter ya sea en el plano de la vida cotidiana o en el del ciberespacio y que estrechar tu mano y compartir esos momentos bohemios, me dejaron muchas enseñanzas y otras formas de visión de la realidad que valoro mucho.

Ahora te digo no adiós, ni hasta pronto, porque yo se que de cuando en cuando o de cuando en mucho, tu nombre aflorara en las conversaciones de amigos comunes, en tertulias foreras, pero más que todo en el dialogo de dos personas que tu ayudaste a retoñar y que espero sea para siempre… Así es que …Hasta Siempre Compañero!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como soy nueva en estos menesteres del Blog, no sé cómo murió Alan... concluyo por lo que he leído en su artículo (muy conmovedor, por cierto), que fue una víctima más de la violencia, ya tan cotidiana, pero no por eso, menos destructiva...

Me impresionó mucho la parte donde dice que cuando alguien nace llora al arribar a este mundo, los que los recibimos, reimos.... (y si acaso derramamos una o dos lágrimas es de alegría)....

Su artículo me hizo pensar mucho en esto de la vida y la muerte... y también me sentí triste y derramé una lágrima por Alan (aunque no lo conocí), pienso que este mundo es un lugar triste cuando una persona como la que usted ha descrito, se va de la manera que él se ha ido....

Muchas gracias por tan lindo post....


Mireya

nrp888 dijo...

Muy agradecidos tus amables comentaros Mireya y bienvenida a este humilde recinto, un abrazo!!!