domingo, 10 de mayo de 2009

Por Un Regalo de Salud


No hay cosa mejor que le pueda pasar a un niño o joven que involucrarse en un deporte competitivo, especialmente si se trata de un deporte individual, como la natación, la gimnasia ,el atletismo ,etc.

El deporte forja el carácter, te inyecta cierta dosis de determinación y disciplina, características valiosas en el diario vivir.

En los diarios entrenamientos competís contigo mismo y tus temores, con tus limitaciones, con tu cansancio y cuando ya no podes mas, siempre esta la ultima repetición que hacer, la cual si la haces bien, es la que te catapulta a la próxima frontera.

A los padres de familia que tengan hijos pequeños, les recomiendo que no dejen pasar la oportunidad si la tienen de regalarles a sus hijos un deporte. Todos son buenos, pero yo me inclino por la natación.

De pequeño aun con limitaciones mis padres se preocuparon por darme una educación completa, se que los tiempos han cambiado y estamos en la era cibernética y de los juegos de vídeo. Pero les digo que ningún juego de vídeo se podrá comparar al ver que tu hijo nada 50mts libre en menos de 27 seg.

En fin, hagan todo lo posible por darles a sus hijos,nietos o sobrinos un regalo de salud...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen consejo en que das en este post... yo tuve la misma suerte que vos y entrene por un par de años este deporte de la natacion. todos los deportes son buenos y te alejan de las malas compañias en la epoca de la juventud.
No dejes de postaer.

Anónimo dijo...

Hace unos días, hablábamos un grupo de amigos con nuestro director sobre los beneficios que traen la práctica de deportes para evitar que nuestos jóvenes se vayan por malos caminos y nos repostaba que eso era de pensarlo también, ya que él había visto que la gente solía primero practicar fútbol por ejemplo y luego del partido se tomaban six packs de cerveza o bebidas o se ponían a fumar... que así no tenía chiste la cosa.

Pero enhorabuena mi querido amigo, disfruta tu actividad.

Angie.-

nrp888 dijo...

Como dice la vox populi...mente sana en cuerpo sano... Gracias por pasar de voldas...

nrp888 dijo...

Gracias Angie, por aquí queda cerca una piscina indoors y hacemos lo posible por visitarle aunque sea 2 veces por semana...Saludos!!!