jueves, 12 de marzo de 2009

Las Elecciones en El Salvador...Impresions Desde Adentro.

Los que vivimos fuera del país nunca podremos sentir la efervescencia electoral que se vive en estos momentos en el paisito a 3 escasos días de las elecciones presidenciales. Según las personas con las que platicaba, no se había sentido este entusiasmo y tensión, desde 1972 año en que le fue robado el triunfo a José Napoleón Duarte y la UNO (coalición de todos los partidos de izquierda) por parte de una cúpula militar comprometida con la oligarquía criolla, aglutinadas en el PCN.

Me traslade para El Salvador para vivir ese suceso histórico de cerca y contribuir con mi terroncito de tierra negra a ese cambio que gran parte de la población pide a gritos. Por que hoy los salvadoreños no solamente gritamos con la boca, si no que también con las manos y los pies, solo así podría yo explicar los dos hechos de violencia electoral que me toco vivir. Claras provocaciones arenazis han sido respondidas contundentemente por parte de los del FMLN, con palos y pedradas y han sacando en guinda a los provocadores.

Me impresiono ver la cantidad de banderas del frente apostadas en toda clase de vehículos, desde bicicletas hasta buses. Eso me hizo pensar que la gente cada vez mas esta perdiendo el miedo y despertando de la pesadilla arenarca . Me llamo la atención una viejita como de 80 años parada en una esquina, ella solita ondeando una bandera del frente con una expresión y sonrisa en la cara tal, que te transmitía mucha paz y ternura. Desgraciadamente no llevaba una cámara en ese momento por que esa expresión me hubiese ahorrado este montón de letras!!!!!!

La misión ahora es la de defender el voto, este pueblo no es el mismo de 1972. Esta mas organizado, fogueado en la lucha y sin miedo, con una frustración que ya no le cabe en el cuerpo.
Que ni intenten arrebatarnos el voto, por que ya vieron que el pueblo ya no solo gritara con la boca, si no que lo hará con las manos y los pies y con una mente incendiada!!!!

4 comentarios:

Wirwin dijo...

Que buena onda nrp888 que vinista a dar tu aporte al triunfo del Frente, ahi estaremos al pie del caños para votar

Anónimo dijo...

Hey nrp888 Bienvenido, te voy a agregar a mi blog roll
Mr.Chencho

nrp888 dijo...

Gracias Wirwin por la bienvenida. Hay que votar y ademas cuidar el voto.

nrp888 dijo...

Que chivo Chencho,gracias doblemente y pues ya formas parte de la familia de los desalambrados!!!saludos!!