Esta ha sido la mejor película que he visto este año sin duda alguna.
Indiscutible candidata, y por mi parte ganadora de la mejor película de la temporada del Oscar y el Golden Globe.
Es la historia de 3 jovencitos 2 hermanos (Jamal y Salim) y su amiguita Latika que crecen en los barrios marginales de Mumbai ( Bombay) y através de la historia de los 3, el director de la película Danny Boyle, saca a relucir las costumbres, las tensiones étnicas y el desarrollo económico de la India actual, con todos los vicios que este desarrollo conlleva. Además de denunciar situaciones de explotación infantil y pedofilia. Pero mas que todo, ilustra crudamente el instinto de supervivencia que posee el ser humano para trascender en un ambiente hostil e inhóspito.
La trama se desarrolla en varios ambientes y se usa mucho el flasback. Se ve a un Jamal participando en el juego de televisión que se llama “Who Wants to be a Millionaire” versión Hindú (fue muy popular aquí en USA) en donde cada pregunta hecha a Jamal representa un hecho significativo de su vida. Hasta que el participante llega a la ultima pregunta y su desenlace es inesperado.
Paralelamente se ve a otro Jamal siendo torturado por un policía corrupto, por que no les cabe en la cabeza, como un joven que apenas completo unos grados de escuela primaria pueda saber tanto,lo acusan de hacer trampa y quieren que a fuerza “confiese”la verdad. No les cuento mas por que es mejor que los que tengan oportunidad de verla, la vean.
La película esta llena de situaciones poéticas, situaciones que te hinchan el espíritu así como te desinflan el alma. La música esta perfectamente adaptada y juegua un papel importantísimo en el condimento del film. Las actuaciones, la fotografía, las pausas y los tiempos magistralmente engranados por el director, hacen de esta obra, una obra maestra que recibió en la sala de cine en la que yo estaba una ronda de aplausos.
Se las recomiendo no se arrepentirán de verla.
Impide EEUU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
Hace 11 horas