viernes, 29 de julio de 2011

Querido Alan.



Pintura de Salvador Dalí.


Escrito por Iris, a los 2 años de la muerte de nuestro entrañable compañero.


Querido Alan:

Este año es el 2° desde que tu te fuistes, cuantas cosas dejastes en suspenso, cuantas cosas sin decir.

Dos añitos en los cuales no has podido ser parte activa de la vida de tus hijos, pero seguramente ellos han sentido tu fuerza con ellos en donde quiera que tu estes, yo en todo este año siempre te he pensado, ves, ya desde el 28 de julio me recordavo, ya desde el domingo pasado cuando entrè a la iglesia pedi tambien por tu reposo.

Hay personas que dejan este mundo sin haber dejado nada de si mismo al projimo, pero no es tu caso, te distes a nosotros, nos jodias, nos hacias reir, enojar, me distes consejos para con mi papi y esto te lo agradesco.

Te volvistes como un mito (quienes decian que no has fallecido, otros que si) no viene mas al caso saber el porque los culpables de tu muerte estan libres porque YO como cristina creo en un Dios divino que mira todos nuestros actos y la cosa mas importante lee nuestros corazones y mente y tarde o temprano deberemos darle cuentas a el.

Edgar no te saludo dicendote cuidate... te saludo diciendote:

CUIDANOS VIEJO

un abrazo fraterno.

Iris
29 de julio de 2011

sábado, 16 de julio de 2011

Declaración del Movimiento Poético Mundial

En el marco del 21º Festival Internacional de Poesía de Medellín, directores y representantes de treinta y siete festivales de poesía de cuatro continentes se han reunido durante cinco días para hablar sobre el estado de la poesía y los festivales de poesía alrededor del mundo, analizando y discutiendo las preocupaciones humanas y los aspectos relacionados con nuestras dificultades y logros como parte de organizaciones locales que promueven la poesía en cada una de nuestras ciudades y países.

En las primeras sesiones se discutió la relación entre la poesía y la paz y la reconstrucción del espíritu humano, la reconciliación y recuperación de la naturaleza, la unidad y la diversidad cultural de los pueblos, la miseria material y la justicia poética y sobre las posibles acciones a tomar en pos de la globalización de la poesía.

Los participantes decidieron establecer el Movimiento Poético Mundial, cuyo principal propósito será el de incrementar la cooperación entre los festivales de poesía y así fortalecer nuestra voz colectiva.

El Movimiento Poético Mundial reconoce que:

La poesía provee una visión significativa de la condición humana.

Contrariamente a la idea de que los lenguajes dividen el mundo, es precisamente esa diversidad de lenguajes la que enriquece los festivales de poesía.

El Movimiento Poético Mundial fortalecerá cada festival en su enfoque local y global de sus retos y preocupaciones.

La excepcional conexión con el público evidenciada en el Festival Internacional de Poesía de Medellín hace resaltar el valor de la poesía para llegar a la gente.

Los principales objetivos del Movimiento Poético Mundial son:

Que todos los poetas, iniciativas poéticas y organizaciones afines están invitados a unirse al Movimiento Poético Mundial.

Promover la fundación de nuevos Festivales de poesía alrededor del mundo en toda su diversidad.

Mejorar la comunicación entre los festivales de poesía y las organizaciones poéticas.

Promover el desarrollo de escuelas de poesía e iniciativas poéticas.

Explorar iniciativas para el desarrollo de audiencias y la expansión del acceso público a la poesía.

Encaminar esfuerzos para la publicación y la traducción de poesía alrededor del mundo.

Este movimiento comienza como un proceso significativo que va más allá de las pretensiones individuales y crea auspiciosas posibilidades para los poetas y los eventos y proyectos de poesía en todo el mundo y por ello debemos elevarnos con humildad y proteger el nacimiento de este nuevo proyecto.

domingo, 10 de julio de 2011

Pendejos.



Pendejos porque te mataron, pendejos por que se equivocaron al matarte, pendejos porque tienen a otros pendejos que les cubren las espaldas y los hacen impunes y mas pendejos, pendejos porque les sobra dinero para comprar voluntades. Pendejos los de aquí y los de allá, porque con su ilimitado consumo de drogas, posibilitan que todos estos pendejos hagan pendejadas.