lunes, 9 de marzo de 2009

Cierre de Campaña del FMLN...Apertura del Cambio.


Más de 300,000 personas colmaron el corazón mismo de San Salvador. La Alameda Juan Pablo II se transformo en un rojo río de banderas, consignas y esperanzas de cambio, para un futuro digno y más humano. Otros 300,000 que no pudimos asistir en cuerpo, estábamos pegados a los televisores, computadoras, etc. en 25 diferentes países alrededor del mundo, para acompañar en espíritu esa histórica fiesta.

Este poder de convocatoria me hace pensar a mí que la izquierda salvadoreña nunca ha estado más cerca de alcanzar la dirección del país que en esta coyuntura. Me hace pensar que toda esa sangre generosa sacrificada por el bienestar de los más pobres hoy se reivindica. Por que la izquierda es eso, la lucha por el bienestar de los más necesitados.
A pesar de todos los malos dirigentes, a pesar de los tránsfugas que vendieron su alma a la felicidad de plástico, la izquierda como concepto de lucha se ha mantenido incorruptible. Por que mientras haya desigualdad y abuso siempre existirá la izquierda y desde luego los izquierdistas.

Cuando redactaba estas notas aparecía en la TV la entrevista del candidato arenero y al escucharlo se me formo el morboso pensamiento de que arena juega, se burla de la inteligencia del pueblo, es como si experimentaran con la capacidad que el salvadoreño tiene de aceptar la idiotez y la mediocridad, o como si quisieran medir la paciencia y la indulgencia del pueblo, digo esto por que los personajes que han gobernado el país en estos últimos 20 años son como para salir del cuarto y apagar la luz.

Seria conveniente en estos días de la recta final, que los militantes del FMLN no caigan en provocaciones absurdas, que mejor se cree un ambiente festivo de dialogo del porque Maurico Funes es el mejor candidato. Hay que asegurarnos de ir a votar y también de llevar a nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Todo voto cuenta.

En el mes de Marzo nos arrebataron a nuestro pastor, a San Romero de America, que su martirio entonces, ilumine al pueblo salvadoreño y le ayude a transformar este mes de luto, en un mes donde se reivindique su memoria!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente post nrp888

Todos a votar por el frente

nrp888 dijo...

Gracias por pasar wiwin!! y por alla nos vidrios!!!

nrp888 dijo...

Gracias por la info!!!!!